transparencia-lupa

Obligaciones de Transparencia en el

Portal de Obligaciones de Transparencia del INAI

 

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

A partir del 5 de mayo de 2016 las solicitudes de información se realizan a través de:  Plataforma Nacional de Transparencia 

Obligaciones de Transparencia en el Portal de Obligaciones de Transparencia del INAI

Solicitudes de Información

https://www.plataformadetransparencia.org.mx/

solicitud

 

Domicilio oficial de la Unidad de Transparencia

Donceles 40, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010
Número telefónico oficial 5555123805 y 5555128693 Ext. 106 y 105

Responsables de la atención y operación de la Unidad de Transparencia:
Titular de la Unidad de Transparencia: Lic. Karla Rocío Cisneros Ríos
Correo electrónico oficial: sindicato.camaradip@gmail.com

Atención en la Unidad de Transparencia:

Horario de atención: 9:30 a 15:00 horas

“Se reciben solicitudes de información pública vía el portal de transparencia del INAI, en la oficina, teléfono y correo electrónico de la Unidad de Transparencia, así como en el domicilio señalado de manera verbal, vía mensajería, correo postal y telégrafo. Igualmente se reciben solicitudes de información por cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.”

El Comité de Transparencia es el órgano colegiado encargado de supervisar, vigilar y coordinar los procedimientos derivados del cumplimiento de las disposiciones de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás ordenamientos derivados de éstas.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 44 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 65 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Comité de Transparencia tiene las siguientes funciones:

I. Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información;
II. Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que, en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las Áreas de los sujetos obligados;
III. Ordenar, en su caso, a las Áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones;
IV. Establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información;
V. Promover la capacitación y actualización de los Servidores Públicos adscritos a la Unidad de Transparencia;
VI. A través de las Unidades de Transparencia, establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales, para todos los Servidores Públicos o integrantes del sujeto obligado;
VII. Recabar y enviar al Instituto, de conformidad con los lineamientos que expida, los datos necesarios para la elaboración del informe anual;
VIII. Autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información
IX. Las demás que les confieran la Ley General, la Ley Federal y las demás disposiciones aplicables.

• Debe integrarse por un número impar;
• Los integrantes no podrán depender jerárquicamente entre sí, así como tampoco podrán reunirse dos o más de estos integrantes en una sola persona. Cuando se presente el caso, el titular del sujeto obligado tendrá que nombrar a la persona que supla al subordinado.
• Los miembros propietarios del Comité de Transparencia contarán con los suplentes designados de conformidad con la normatividad interna de los respectivos sujetos obligados, y deberán corresponder a personas que ocupen cargos de la jerarquía inmediata inferior a la de los propietarios.
• Debe adoptar sus resoluciones por mayoría de votos.

En el caso de la Administración Pública Federal, los Comités de las dependencias y entidades se integrarán de la siguiente forma:

I. El responsable del área coordinadora de archivos o equivalente;
II. El titular de la Unidad de Transparencia, y
III. El titular del Órgano Interno de Control de cada dependencia o entidad.

Integrantes
Eduardo Ventura Flores .- Presidente
Norma Hernández Corona .- Secretario de Actas
Gabriel Olmedo Yúdico Cortés .- Integrante
Estela Maldonado Ramos .- Integrante
María de la Luz García San Vicente.- Integrante

Donceles 40, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010
Número telefónico oficial 5555123805 y 5555128693 Ext. 106 y 105

Correo Electrónico: comitedetransparenciadip@gmail.com

Obligaciones de transparencia comunes de los sujetos obligados

Artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

I a XI …

XII.SINDICATOS

Clave

Nombre del Sujeto Obligado

Aplican

No aplican

60109

Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión

I, II, III, IX, XIII, XIX, XX, XXIII, XXIV, XXVII, XXIX, XXX, XXXIV, XXXIX, XLI, XLV, XLVIII

IV, V, VI, VII, VIII, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XXI, XXII, XXV, XXVI, XXVIII, XXXI, XXXII, XXXIII, XXXV, XXXVI, XXXVII, XXXVIII, XL, XLII, XLIII, XLIV, XLVI, XLVII

Artículo 70 Fracciones

Fracción I. Marco Normativo

Fracción II. Estructura orgánica

Fracción III. Facultades de cada Área

Fracción IX. Gastos de representación y viáticos

Fracción XIII. Datos de Unidad de Transparencia

Fracción XIX. Servicios

Fracción XX. Trámites

Fracción XXIII. Comunicación social y publicidad

Fracción XXIV. Resultados de auditorías

Fracción XXVII. Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

Fracción XXIX. Informes

Fracción XXX. Estadísticas generadas

Fracción XXXIV. Inventario de bienes

Fracción XXXIX. Actas y resoluciones del Comité de Transparencia

Fracción XLI. Estudios pagados con recursos públicos

Fracción XLV. Instrumentos de archivos

Fracción XLVIII. Otra información útil o relevante

Artículo 79 Fracciones

Fracción I. Contratos y convenios entre sindicatos y autoridades, firmados

Fracción II. Directorio del Comité ejecutivo

Fracción III. Padrón de socios

Fracción IV. Relación de recursos públicos económicos, en especie, bienes o donativos 2015 – 2017

  1. Secretaria de Previsión Social y de la Habitación  (1er Trimestre 2019)

Obligaciones de Transparencia Artículo 79

INFORMACIÓN DE INTERES PÚBLICO

Artículo 80. Para determinar la información adicional que publicarán todos los sujetos obligados de manera obligatoria, los Organismos garantes deberán:

I. Solicitar a los sujetos obligados que, atendiendo a los lineamientos emitidos por el Sistema Nacional, remitan el listado de información que consideren de interés público;
II. Revisar el listado que remitió el sujeto obligado con base en las funciones, atribuciones y competencias que la normatividad aplicable le otorgue, y
III. Determinar el catálogo de información que el sujeto obligado deberá publicar como obligación de transparencia.

Lineamientos. ACUERDO del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se aprueban los Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva.
http://www.dof.gob.mx/DOFmobile/nota_detalle_popup.php?codigo=5433279

ACUERDO por el cual se aprueba la modificación de los numerales octavo, décimo primero, décimo quinto y décimo sexto de los Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva.
DOF: 21/02/2018 http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5513940&fecha=21/02/2018

Catálogo de Información de Interés Público.
DOF: 21/03/2018
ACUERDO mediante el cual se aprueba el Catálogo de Información de Interés Público que deberán publicar los sujetos obligados del ámbito federal correspondiente al segundo semestre de dos mil diecisiete.
http://diariooficial.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5516854&fecha=21/03/2018
Derivado de la normatividad anterior se informa que en el Catálogo de Información de interés público (DOF, 21 de marzo de 2018), no se consideró información a cargo de esta organización sindical, por lo que, con fundamento en lo establecido en el Capítulo II, sección segunda, artículo octavo de los Lineamientos, este sujeto obligado no presenta información de interés público para el último trimestre de 2017.

NOTA Aclaratoria del Acuerdo mediante el cual se aprueba el Catálogo de Información de Interés Público que deberán publicar los sujetos obligados del ámbito federal que otorgan recursos públicos o encomiendan la realización de actos de autoridad a personas físicas y morales correspondiente al segundo semestre de dos mil diecisiete, publicado el 26 de abril de 2018.

http://inicio.inai.org.mx/AcuerdosDelPleno/ACT-PUB-21-03-2018.07.zip

TRANSPARENCIA PROACTIVA

Se informa que por parte de este sindicato no se generó información en materia de transparencia proactiva para el año 2017, ni se obtuvo el reconocimiento que el INAI otorga en términos de lo dispuesto por los Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva.

Art. 80

Fracción 1

Al Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, conforme al artículo 74 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el Acuerdo por el que se aprueba la Tabla de Aplicabilidad de esta agrupación sindical, le son aplicables las siguientes obligaciones de transparencia:

Artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fracciones I, II, II, IX, XIII, XIX, XX, XXIII, XXIV, XXIX, XXX, XXXIV, XXXIX, XLI, XLV y XLVIII.
Artículo 78 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII.
Artículo 79 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fracciones I, II, III y IV.
Artículo 80 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública correspondiente al formato que aplica para sujetos obligados.

hipervínculo:
https://consultapublicamx.inai.org.mx/vut-web/?idSujetoObigadoParametro=341&idEntidadParametro=33&idSectorParametro=20

Aviso de Privacidad Secretaría del Exterior y Propaganda


Aviso de Privacidad

El Centro Virtual de Formación INAI, en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales y temas relacionados es uno de los principales medios de capacitación para nuestro sindicato.


Sistema para la Administración de la Capacitación Presencial.

Consulta el sitio:

https://cecap.inai.org.mx/

Donceles 40, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010
Número telefónico oficial 5555123805 y 5555128693 Ext. 106 y 105

Enlace de Capacitación: C. Lesly Acosta

Correo Electrónico: capacitacionsidcamdip@gmail.com